Vodafone ofrece 1 GB simétrico en su fibra

By | 24 septiembre, 2017

Vodafone ha decidido lanzar al mercado su primer paquete con fibra óptica a 1 Gbps simétrico de velocidad, siendo así la operadora británica la primera en hacerlo entre los grandes operadores en España, donde la mayor velocidad que ofrecían era de 300 Mbps (sin contar las cableras).

La contratación de este giga para poder navegar por internet se puede realizar a partir de mañana 25 de septiembre y estará disponible en más de 4 millones de hogares en el territorio español. Poder navegar a 1 Gbps será posible gracias a la red de fibra óptica FTTH de Vodafone y parte del la red HFC de Ono. Además, la intención del operador británico es la de hacer que en el primer trimestre de 2018 sean 8 millones de hogares los que disfruten de estas velocidades en sus hogares.

Inicialmente la fibra óptica con esta velocidad comenzará a ser comercializada dentro de un paquete convergente que tiene un coste de 82 euros al mes, aunque a partir del 11 de octubre el cliente que lo desee podrá disfrutar de esta conexión de fibra junto a una línea fija por 65 euros al mes, aunque llevando asociado un compromiso de permanencia de 12 meses.

En estos momentos la máxima velocidad ofrecida por los principales operadores es de 300 Mbps simétricos, aunque en el caso de que no se busque la misma velocidad de descarga que de subida hay otras opciones de Orange y Telecable que ofrecen 500 Mbps de bajada o 1 Gbps como hacen las cableras Adamo y Fibracat en algunas comunidades del territorio español. Con esta nueva iniciativa de Vodafone, el operador británico podría ver crecer de forma considerable su número de clientes, a la espera de que el resto de operadores como Movistar u Orange decidan contraatacar lanzando propuestas similares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *