Vodafone negocia la compra de ONO

vodafone

Vodafone se encuentra negociando la compra de la operadora española Ono, la cual en estos momentos está en proceso para salir a la bolsa. Las negociaciones entre ambas compañías ya habrían comenzado y en las próximas semanas podría anunciarse el acuerdo definitivo, si bien por el momento no hay garantías de que se llegue a realizar la compra. En el caso de que no fructifiquen las negociaciones, los propietarios de Ono continuarían con su intención de salir a bolsa.

La compra de Ono se encuentra dentro de la estrategia de la operadora británica para continuar con su expansión, con servicios como el internet de alta velocidad y televisión en Europa. Ono es en estos momentos el principal operador de cable en el territorio español.

El valor de mercado de Ono se cifra en aproximadamente unos 6.400 millones de euros sin contar deuda, unos 8,5 veces el EBITDA de 2012, según las estimaciones de FGA/MG Valores. Los principales accionistas de la cablera son diversos fondos, tales como Thomas H. Lee Partners, Providence Equity Partners y CCMP Capital.

«Nuestra siguiente etapa es salir a bolsa, pero no depende de nosotros sino del mercado. La recuperación económica en España aún está muy verde, aunque la compañía se va preparando para cuando mejore la situación», declaró en el pasado mes de septiembre la consejera delegada de la compañía, Rosalía Portela, desvelando que su prioridad continuaba siendo su salida a la bolsa, un objetivo que se marcaron hace tres años.

Durante el año pasado, Vodafone llegó a un acuerdo con Verizon Communications para venderle su participación en Verizon Wireless, con la que obtuvo unas ganancias de 98.000 millones. Desde ese momento, fueron muchas las especulaciones que surgieron en el entorno al futuro de Vodafone.

En las próximas semanas podría haber novedades sobre la compra de Ono por parte de la operadora británica Vodafone.

Fuente: El Economista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *