Vodafone mejorara su red de fibra para alcanzar 1 Gbps

By | 12 enero, 2017

Vodafone quiere ofrecer mejores conexiones a internet para sus usuarios y actualizará su red de fibra óptica para ofrecer velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Este medida se logrará al actaulizar su red híbrida de fibra coaxial, gracias a la cual logrará duplicar la velocidad máxima que en la actualidad ofrece Orange y más del triple de lo que por el momento se encuentra disponible en Movistar, sus dos principales competidores.

Hasta el día de hoy tan solo algunos pequeños operadores como Adamo, Telecable y similares han llevado velocidades de 1 Gbps a algunas zonas de la geografía española. La intención de Vodafone es hacer que a lo largo de los dos próximos años la mayor parte del territorio nacional pueda disfrutar de estas velocidades ultrarrápidas en su hogar.

Vodafone ha emitido un comunicado en el que ha indicado que Huawei será la encargada de esta mejora. Además, los clientes que tengan este tipo de conexión podrán contar con velocidad simétrica, es decir, que podrán disfrutar de la misma velocidad de subida que de bajada, algo que por el momento sólo estaba disponible para los clientes que hacen uso de la tecnología FTTH del operador.

Adaptar y mejorar el HFC “supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada cliente”, informan desde el operador británico, que con novedades como esta espera seguir aumentando en número de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *