Vodafone lanza NB-loT, su conexión al Internet de las Cosas

By | 3 febrero, 2017

Vodafone España ha anunciado recientemente el lanzamiento de  la primera red NB-IoT, la banda estrecha de Internet de las Cosas, una tecnología móvil que conecta a dispositivos al “Internet de las Cosas de una forma segura y eficiente. La principal ventaja es que logra conectar a dispositivos que se encuentran en lugar en las que la cobertura es deficiente, bajo tierra o en espacios o lugares de difícil acceso. Esta red NB-IoT se utilizará en un principio en contadores de agua, contadores de gas, contadores inteligencias y alarmas de incendios entre otras muchas utilidades.

La intención del operador británico es que para finales de marzo haya más de 1000 sitios móviles que soporten esta tecnología. Madrid y Valencia ya cuentan con empresas que pueden conectar dispositivos al “Internet de las Cosas”, mientras que Barcelona, Málaga, Bilbao y Sevilla harán lo propio en las próximas semanas.

Cabe destacar que cada sitio de este tipo de red pude soportar más de 100.000 dispositivos. Un gran avance de Vodafone para seguir mejorando la conectividad de los usuarios y sus dispositivos con todo aquello que les rodea.

Internet de las Cosas es un concepto que se refiere a la conexión de objetos cotidianos con internet. En esta tecnología trabajan ya diferentes empresas por las grandes ventajas que puede tener a diario para los usuarios, como puede ser que un frigorífico informe de la fecha de caducidad de los alimentos o unas zapatillas deportivas almacenen automáticamente en internet sus estadísticas, es el futuro.

Deja un comentario