Vodafone iniciará proyectos 5G en Sevilla y Málaga en 2018

By | 4 enero, 2018

Vodafone iniciará en este nuevo año 2018 proyectos piloto de red 5G en Sevilla y Málaga, proyectos que darán comienzo durante el segundo semestre del año. La intención de la operadora británica es que la extensión de la red se haga en 2019 y comience a prestarse el servicio en 2020, por lo que aún habrá que esperar para que los usuarios puedan disfrutar de estas nuevas conexiones móviles.

El director territorial de Vodafone Andalucia, Antonio Fernández, asegura que Andalucía es clave para Vodafone en España, ya que “tenemos mejor cuota de mercado que en Madrid o Cataluña”, además de explicar la llegada del 5G y el futuro de la compañía.

“El crecimiento en móvil no vendrá de la mano del volumen de clientes porque el mercado es ya muy maduro, pero sí a través de un consumo más intensivo de datos y servicios. Éste no es un sector que vaya a tener diez millones de usuarios nuevos. Con esta perspectiva, sólo queda robarnos clientes y que el mercado crezca a base de nuevos servicios y productos. La televisión es un buen ejemplo y el internet de las cosas también será un dinamizador. Se está hablando de que en 2020 cada persona tendrá unos cuantos objetos conectados a su teléfono (desde la mascota a un aparato de presión arterial) y para ello habrá que desplegar redes con mayor capacidad como el 5G. Vodafone pondrá en marcha en el segundo semestre de 2018 proyectos pilotos de 5G en Sevilla y Málaga. La idea es que la extensión de la red se haga en 2019 y la prestación de servicios llegue a principios de 2020”, manifestó Antonio Fernández, que también ha recalcado que en el último año la operadora ha aportado 888 millones de euros en inversiones, sueldos de empleados y compras a empresas en la región andaluza.

De cara al futuro la intención es que Vodafone llegue al 100% de los hogares con banda ancha ultrarrápida, ya sea mediante 4G, fibra  u otras tecnologías. “Si hablamos de que en 2020 dispondremos de 5G y de que va a dar unas funcionalidades, tal vez, superiores a las de la fibra, habrá que ir viéndolo”, explicó el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *