Vodafone amplía su cobertura 4G en las playas en verano

By | 12 julio, 2018

La llegada de la época estival es una buena oportunidad para las operadoras de telefonía móvil que ven como el consumo de datos crece de una forma notable, sobre todo por que en esta épica del año son muchos los españoles que cambian su residencia habitual por lugares de vacaciones, especialmente para disfrutar de la playa. De hecho, se espera que las redes móviles se incrementen durante este verano en torno al 350% en comparación al resto de meses del año. Por este motivo algunas operadoras como Vodafone ha decidido reforzar sus redes en las zonas turísticas costeras.

Al igual que en años anteriores, la operadora británica se centrará en extender su cobertura 4G en las playas españolas, alcanzado un total de 1846 playas distribuidas por todo el litoral español. Además, 2067 municipios turísticos con 4G pasarán a tener un refuerzo y 1163 municipios podrán disfrutar de 4G+ para disfrutar de velocidades de descarga de hasta 350 Mbps.

Con esta ampliación en la cobertura 4G también se podrá consumir  de una más óptima los servicios de datos del operador como Music Pass o Video Pass. Asimismo, además de ampliar la cobertura de sus redes en las playas y municipios turísticos en la costa, Vodafone también mejorará la cobertura y la capacidad en aquellos eventos que tienen una gran afluencia de visitantes , como es el caso del FIB de Benicassim o el BBK Live que se celebra en Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *