Vender móviles por internet como mejor forma de rentabilizar un móvil usado

vender moviles anunciosocasion

vender moviles anunciosocasion

La venta de teléfonos  móviles por Internet es un negocio en auge, y de hecho muchas empresas se han especializado en el sector hasta el punto de que hay páginas web donde, por un precio determinado, es posible vender un teléfono móvil que ya no se utiliza, e incluso (aunque con un precio mucho más bajo) si éste no funciona. Vender móviles usados que ya no se necesitan es una buena forma de “hacer limpieza” y ganar algo con ello.

A veces nos da pena desprendernos de un móvil que nos acompañó ciertos momentos de nuestra vida, pero eso es un paso necesario para salir adelante. Y en ocasiones el móvil es un simple objeto más que cuando deja de utilizarse no sirve para nada, y tanto es así que algunos en lugar de intentar sacarle provecho lo tiran sin más.

He de reconocer que en los últimos años cuando dejo de utilizar un móvil es porque ya no me sirve, y por eso mi Samsung Galaxy S2 es el que me acompaña hasta que dure. Otros los he dejado de utilizar porque simplemente no encendían. Pero hubo una época en que renovaba el móvil cada año, o simplemente utilizaba los móviles que me daba mi compañía telefónica para venderlos directamente (sin usar) y ganar algo de dinero con ello. No he ganado grandes cantidades de dinero por ello, pero era un ingreso extra cada año que me venía muy bien.

Las mejores formas de vender teléfonos móviles

A lo largo de mi corta o larga experiencia vendiendo teléfonos móviles, puedo decir cuáles son las mejores formas de venderlos. Y te voy a contar todas las posibilidades para vender móviles:

  • Plan renove. Si compras un teléfono móvil puede que te den algo por tu viejo móvil siempre que funcione, encienda, lleve su cargador y cumpla con lo exigido. Es de las opciones peor pagadas, pero no tienes que hacer nada más que dar el móvil cuando compres otro.
  • Ir a una tienda a venderlo o venderlo en tiendas que venden móviles por Internet. Lo bueno que tienen es que es muy sencillo vender, es casi tan fácil como se hace una compra, y que ganas un dinero fijo por ese móvil (y se pueden vender móviles rotos o que le faltan cosas).
  • Vender en tiendas de segunda mano. Pagan muy poco por el móvil, pero no tienes que moverte para venderlo.
  • Vender móviles en anunciosocasion.es u otros sitios de anuncios clasificados, donde tienes la ventaja de poner un anuncio gratis y que te consulten varias personas. Tú decides el precio, aunque puedes no poner ningún precio y que te hagan una oferta. Esta es la opción con la que más dinero puedes ganar, y desde luego ganas mucha visibilidad con tu venta. Aunque tienes que esperar una oferta que te interese y enviar el móvil a la otra persona.
  • Vender móviles en un sitio de subastas. Puedes hacerlo con compra directa o subasta. Por experiencia propia puedo decir que en subasta se puede llegar a ganar más si es un móvil que se suele buscar, pero también se puede correr el riesgo de ganar menos de lo esperado.

¿Cuáles son las mejores? Si no puedes esperar o no quieres «moverte» para vender tu smartphone,  móvil o tablet venderlo en alguno de esos sitios en que compran móviles. Si quieres ganar más por tu móvil, aunque ello te cueste unos minutos o hasta una hora de tu vida, lo mejor es vender en un sitio de anuncios clasificados. ¿Por qué Anunciosocasion.es entre los sitios de anuncios clasificados? Porque es un sitio con mucha visibilidad donde cada día muchas personas consultan si hay móviles a la venta, por lo que es muy probable que encuentres al comprador que estás necesitando.

2 opiniones en “Vender móviles por internet como mejor forma de rentabilizar un móvil usado”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *