Tuenti deja sin servicio a usuarios que abusan de la tarifa plana a Internet.

Tras el relanzamiento de la telefonía móvil de Tuenti, el cual llamó la atención principalmente por unos bonos de datos que resultaban muy interesantes, pero que con el paso de los días se comienza a llenar de polémica debido a que la compañía ha decidido tomar medidas contra aquellos usuarios que, según ellos, abusan de la conexión a internet con sus tarjetas.

Esas medidas consisten en cortar la línea de raíz, es decir, no solo no se pueden conectar a la red sino que también se quedan sin servicio de voz, lo que hace que no se puedan comunicar y esas tarjetas no sirvan para nada.

Esta polémica la envuelve una tarifa diaria con el que se pagan 0,08 euros/ Mb pagando un máximo diario de un euro, a partir del cual el usuario podrá navegar todo lo que quiera de manera indefinida. Tuenti Móvil les ha cortado la línea por que estos usuarios han “abusado” de la tarifa, descargando una gran cantidad de datos en un corto espacio de tiempo.

En las condiciones del servicio, el propio Tuenti decía que podría suspender de forma temporal el servicio en caso de incumplimiento de las Normas de Uso Razonable aplicables a las promociones elegidas por el cliente, en definitiva, que la compañía puede cortar el servicio cuando le plazca, ya que son únicamente ellos los que conocen ese límite a partir del cual ellos lo consideran abusivo.

Además, lo que ha levantado aún más ampollas entre los usuarios es que no se les ha avisado previamente, por lo que esos usuarios de repente se han encontrado sin conexión para descargar datos y sobretodo sin servicios de voz.

Desde la asociación de defensa de los consumidores (FACUA) se ha publicado que van a denunciar al operador ya que esta incumpliendo lo prometido ya que consideran que “es inaceptable que Tuenti Móvil haya lanzado al mercado determinadas ofertas de acceso a internet y ahora se niegue a cumplirlas”.

Sin duda un paso atrás para Tuenti Móvil, ya que con estas acciones se “ganará” una mala prensa y quizás más de uno se lo piense dos veces en pasarse a una compañía que había cautivado en su presentación gracias a las tarifas que ofertaba.

Ahora nos encontramos con que de un momento a otro y sin previo aviso nos podemos encontrar en la situación de que, con necesidad de utilizar el teléfono móvil, “lejos de la civilización”, intentar llamar y ver que no tenemos línea. Al menos lo que deberían haber hecho desde Tuenti Móvil es avisar a esos usuarios afectados por lo que ellos consideran abusivo, e incluso escuchar las alegaciones que estos pudieran expresar acerca de tanto uso y posteriormente tomar las medidas oportunas.

 

Un comentario en “Tuenti deja sin servicio a usuarios que abusan de la tarifa plana a Internet.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *