Tendencias en marketing que se llevarán en 2019

By | 4 diciembre, 2018

Se esperan cambios en el enfoque del marketing el próximo año, aunque seguirán utilizándose estrategias a día de hoy efectivas. A día de hoy las empresas aún siguen buscando cuál es la mejor estrategia para llegar a los clientes en momentos en que cada vez hay más competencia y confían menos en la publicidad.

Por suerte, aún se sigue innovando y esto consigue llegar de nuevo a los mismos clientes o a otros que ni conocían tu empresa. ¿Quieres saber cuáles son las próximas tendencias en marketing?

Tendencias más utilizadas en marketing en 2019

Una de las estrategias con alta efectividad en la actualidad es el inboud marketing, pensado para todo tipo de empresas que quieren llegar a sus clientes y fidelizarlos en cualquier fase en que se encuentren, ello a base de contenidos interesantes.

Los contenidos seguirán siendo clave para un buen posicionamiento y promoción en la red. Por eso, hay que destinar tiempo y recursos a crear buenos contenidos para la empresa.

El marketing con slogan también es muy interesante porque permite recordar a la empresa por el anuncio, pero sobre todo por el slogan. Los anuncios con slogan lograrán algo que acompañará a la empresa o marca.  Por otro lado, pueden mostrar unos valores relacionados con el consumidor.

El marketing emocional seguirá buscando emocionar y transmitir a los consumidores para llegar a ellos y que se relacionen e impliquen con la empresa por tener los mismos valores o forma de pensar. Preferirán comprar esa marca que otra.

Las historias de redes sociales como Facebook e Instagram, ya que son formas de llegar mucho más rápido y con eficacia a los usuarios de redes sociales. El social media marketing seguirá en auge, aunque más en unas redes sociales que otras, siempre mirando lo que busca la propia empresa o marca.

El marketing viral, con campañas bien planificadas. No será de las tendencias más utilizadas porque es necesario mucha imaginación y suerte para que funcione, pero seguirá utilizándose.

Marketing de influencia. La aparición de influencers en cada sector hace que las empresas se adapten a las nuevas tendencias y recurran a ellos para llegar a sus potenciales clientes. Pero deben acudir precisamente a los que creen realmente en lo que hace la empresa, y no pagar por pagar al que tiene más audiencia, likes o lo que se considere.

Marketing de automatización, Se va a recurrir más a las herramientas para automatizar ciertos procesos

Mobile ecommerce, adaptando los sitios de comercio electrónico y su funcionamiento a dispositivos móviles.

Mejor calidad que cantidad. En todo, se va a tener más a buscar la calidad que la cantidad porque lo realmente importante es llegar a quien se quiere llegar, no a millones de personas.

Cumplimiento de las leyes actuales, ente las que se incluyen la nueva ley de protección de datos GDPR y muchas otras.

Uso de las nuevas tecnologías como el reconocimiento facial, la realidad aumentada y otras.  Se aprovecharán los recursos que van surgiendo en los últimos tiempos en el campo de la tecnología para llegar mejor a los consumidores, fidelizarlos e incrementar los beneficios empresariales con marketing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *