Telefónica y Orange no descartan nuevas subidas en 2017

By | 5 marzo, 2017

Telefónica y Orange, dos de las principales operadoras de España han admitido la posibilidad de que durante el año 2017 sus tarifas vuelvan a subir de precio, argumentando la mejora de las prestaciones y el incremento de datos en sus tarifas moviles.

El consejero delegado de Orange en España, Laurent Paillasot aseguró recientemente que “van a seguir ofreciendo más volumen de datos a los clientes y esto tiene un precio” mientras que el presidente ejecutivo de Telefónica José María Álvarez-Pallete también tuvo palabras en el mismo sentido: “No podemos darlo gratis. Los datos tienen un precio”.

Por otro lado el operador tradicional ha dado a conocer el avance que ha tenido su red de fibra óptica, que en los 12 últimos meses ha logrado incrementar su número de contrataciones en 2,7 millones de usuarios. Su red 4G ya alcanza al 96% de la población española.

Por su parte Orange también ha anunciado que sus tarifas recibirán un aumento de datos para así poder competir en igual de condiciones con el resto de operadores, aunque llevará asociado un aumento de precio que probablemente no agrade nada a los usuarios, cansados de ver como los operadores no dejan de encarecer sus tarifas con mejoras que, en muchos casos el propio usuario no demanda.

Tras las subidas de precio que llegaron la llegada del nuevo año los operadores continúan con la misma idea, sin plantearse la posibilidad de mejorar tarifas sin que ello suponga un encarecimiento de las tarifas para los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *