Telefónica se queda con todo el fútbol y compra los derechos de la Champions League

By | 2 julio, 2018

El primer operador en España, Telefónica, mantendrá durante las próximas tres temporadas los derechos de la Champions League, la competición europea más importante a nivel de clubes. Asimismo, también tendrá hasta 2021 los derechos de la UEFA Europa League, y también LaLiga española, con la que se hizo hace unos días.

La multinacional español ha llegado a un acuerdo con Mediapro para ofrecer al mercado español todo el fútbol durante las próximas tres campañas a razón de un total de 1080 millones de euros, una cifra que le permitirá diseñar y desarrollar los contenidos.

Tras este acuerdo alcanzado entre ambas compañías,  los usuarios de Movistar podrán disfrutar de todo el fútbol, indicando desde la propia compañía que gracias a este nuevo acuerdo para una campaña en la que habrá dos horarios para jornada de Champions League (19 y 21 horas) y que permitirá “mejorar la experiencia y satisfacción del usuario, al tiempo que abrir nuevas oportunidades de monetización del contenido a Telefónica y los operadores que adquieran el canal que la compañía comercialice“.

Con esta adquisición de derechos de emisión, Telefónica vuelve a tomar la delantera a otros operadores, aunque Movistar podría revender los derechos a otros operadores que estén interesados en estos contenidos para sus clientes, si bien algunos de ellos ya han dejado caer desde hace varios meses que no pujarán por los derechos al considerar que su precio es demasiado elevado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *