TELEFÓNICA REFUERZA SU PLAN DE AYUDAS A LOS DESEMPLEADOS CON UNA NOVEDOSA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN EMOCIONAL Y CERCANA

Hoy, jueves 26 de marzo, todas las cadenas de televisión comenzarán a emitir un spot creado para difundir la iniciativa dirigida a los desempleados que Telefónica acaba de poner en marcha.
Se trata de una campaña emotiva, novedosa y diferente creada por la prestigiosa agencia Sra. Rushmore.
En la primera semana tras anunciarse la iniciativa, casi 110.000 clientes se han descargado el formulario desde la web www.telefonica.es/teayudamos 

Telefónica comienza, hoy jueves 26 de marzo, una potente y novedosa campaña de comunicación en todas las cadenas de televisión para difundir su plan de ayudas y descuentos dirigidos al colectivo de desempleados, dentro de su iniciativa de lanzar productos y promociones que se adapten a las nuevas necesidades de los clientes en este nuevo escenario económico.

En el anuncio se relata la delicada situación que se vive cuando se pierde el empleo, cómo eso afecta al entorno familiar del desempleado y la importancia que adquiere, en esas circunstancias, estar permanentemente comunicado y sentirse cerca de las personas que más se necesitan.

Telefónica quiere difundir, a través de esta campaña, el plan de ayudas que acaba de lanzar para aliviar en lo posible la preocupación de los clientes por la situación económica y ayudarles a hacer sus facturas más previsibles y contener su gasto. La medida más novedosa que contempla dicho plan consiste, tal como anunció el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, la semana pasada, en rebajar un 50% la factura de los clientes en paro, tanto en los servicios fijos como en los móviles.

El tono de la campaña se centra en la parte humana y emotiva de esa situación, y para su creatividad, Telefónica ha confiado en la agencia Sra. Rushmore, una de las firmas españolas con mayor prestigio internacional y una de las más premiadas y reconocidas. Fran Torres ha sido el responsable de la producción del spot.

La campaña se emitirá a partir de hoy y durante las próximas tres semanas, con el objetivo de llegar a todos los clientes a los que pueda interesarles. El cierre del spot remite a los interesados al website que Telefónica ha creado especialmente para este colectivo, www.telefonica.es/teayudamos.

110.000 descargas y 14.000 solicitudes 

En estos primeros ocho días desde que se anunció la iniciativa, Telefónica ha recibido ya más de 14.000 formularios solicitando formalmente las ayudas comprometidas por la Compañía, tanto de clientes de fijo como de móvil, en el apartado de correos 37053, 08080 de Barcelona. Y ya son casi 110.000 los que han entrado en el site www.telefonica.es/teayudamos para descargarse el documento necesario para poder apuntarse a esta medida.

La mayoría de estas descargas se produjeron en tan sólo dos días, el 17 y el 18 de marzo -el mismo día que se anuncian las iniciativas y el día siguiente-. De ellas, más de 38.000 fueron formularios para ayudas en telefonía fija, y más de 30.000, para las facturas de telefonía móvil.

Otra de las iniciativas anunciadas era la creación de un número de atención para asesorar en el control del gasto en telecomunicaciones, el 900 380 390, que comenzó a funcionar el lunes 23 de marzo. En estos dos días ha recibido ya más de 2.500 llamadas.

Vía

9 opiniones en “TELEFÓNICA REFUERZA SU PLAN DE AYUDAS A LOS DESEMPLEADOS CON UNA NOVEDOSA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN EMOCIONAL Y CERCANA”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Antonio Rodriguez
  3. Lo de Telefónica es para hacerselo mirar.
    ¿Se puede ser más cínico?
    La misma empresa que se lleva fuera de España todos los servicios técnicos y de atención al cliente que puede, dejando en paro a un buen número de españoles.
    La misma empresa que tiene las tarifas de telefonía mas caras de europa.
    La misma empresa que tiene las tarifas ADSL mas caras de Europa.
    Ahora tiene la desfachatez de programar en televisión un anuncio en el que va a resultar que el trabajo lo encontramos gracias a Telefónica.
    Si de verdad quieren ayudar reinviertan los beneficios generados con clientes españoles en España y den trabajo a gente de aquí.
    Es inmoral que una empresa con 8700 millones de euros de beneficios en 2008 pretenda ganar unos pocos millones más a costa de mandar al paro a un monton de gente. Mas aún cuando sus altos directivos se aumentan el sueldo en un 38%.
    Y esto mismo vale para todas aquellas empresas con centros de atención al cliente y centros de atención técnica que hacen lo mismo (teleoperadores, bancos, aseguradoras, empresas de informatica, etc. etc. etc.)
    A ver si hay un gobierno con un par que saque una ley que impida estas inmoralidades. Quien quiera hacer negocio aquí que de trabajo aquí y si no que se vayan y dejen a otros dispuestos a dar trabajo a quien les genera el beneficio.
    Saludos.

  4. Tienes toda la razón, Jaume Bertos Meus, pero es que encima el servicio de atención telefónica de Telefónica, es de los peores que hay, desde que lo sacaron de España para abaratar costes, este servicio es desesperante pues los que te atienden, cuando te atienden y por la atención que te dan yo diría que a duras penas tienen la formacion suficiente como para encender un ordenador, ni te cuento ya para poder resolver dudas en cuanto ala configuracion de un equipo o revolución de dudas. Este servicio de asistencia telefónica es nefasto por no hablar de que la mayoría de las veces te atiende una maquina que tras decirte una serie de sandeces te pone en espera hasta que se acaba tu paciencia y desistes en el intento de hablar con alguien de carne y hueso, y si lo consigues como realices una consulta un poco mas técnica de lo normal, directamente te cuelgan el teléfono. En definitiva un desastre a todos los niveles.

  5. teneis toda la razon, solo que invertieran el dinero que nos roban en las cabinas telefonicas, se quedan con el cambio, en todo europa las cabinas te devuelven el cambio menos los de españa, solo con lo que nos roban en esas cabinas,podrian mantener a todos los parados de este pais.

  6. Deberia estar penalizado, reirse de las personas y sobre todo las que HAN PERDIDO UN TRABAJO….que tiene que ver el anuncio de telefonica te ayudamos, visionando un curriculum y llamando a una persona, se supone para trabajar…con la oferta real que sale en la web????
    hAY ALGUN ORGANISMO OFICIAL QUE PUEDA INTERVENIR?????
    ES MUY FUERTE

  7. Yo estoy recibiendo esta ayuda desde hace dos meses y estoy muy satisfecha. Pienso que más empresas deberían acordarse de las penurias económicas que estamos atravesando muchos hogares españoles.

  8. No sólo resulta burlesco, sino que parece un camelo. Yo llevo ya tres solicitudes. En las dos primeras me espetaron vía sms sin remite que no estaba desempleado. Tras tres meses de espera sin respuesta desde que mandé la tercera, adjuntando sendas certificaciones del INEM y del SAE que confirmaban, no sólo que estaba desempleado, sino que no cobraba ningún tipo de ayuda o subsidio, decido armarme de valor y adentrarme de nuevo en los laberintos del marathoniano 609. La primera barrera, formada por tira-pelotas-fuera a los que empiezas por no entender ni su nombre, no es más que un filtro obturado donde te marean la perdiz y te inflan la paciencia con el «espere sr…, no se retire» hasta que abandonas o te cuelgan. Para cruzarla hasta escuchar a alguien más cercano y, aparentemente, diligente, da buen resultado si dices que estás escribiendo sobre el tema en algún medio de comunicación, como hacemos aquí.

  9. me parece una desfachatez que nos esten vendiendo por television «la gran empresa telefonica»como si se tratara de una ONG cuando a sabiendas de los enormes beneficios que tienen, se los llevan fuera de nuestro pais con dinero pagado por nosotros, por si es poco echan a la calle personal español, y si hablamos del servicio de operadores, lamentable.
    llamas y haces la misma pregunta a dos operadores distintos y cada uno te da una respuesta diferente, un desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *