Telefónica podría tener que alquilar su red de fibra

Telefónica

Hace unos meses, Telefónica anunció que trataría de intensificar el despliegue de sus redes de fibra óptica para llegar a 10 millones de hogares este año, logrando superar así el 60 % de la cobertura del 4G. Su intención era la de “continuar mejorando la experiencia del usuario”. Ahora, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podría obligar a la multinancional español a a alquilar a sus rivales su red de fibra.

El organismo regulador español se encuentra confeccionando una nueva normativa que podría entrar en vigor a principios de 2015 y que regularía el sector de la banda ancha en el territorio español, obligando a Telefónica a alquilar sus redes. Con esta regulación, el operador podría acelerar el “apagado” de su red de cobre con grandes ahorros. No obstante, el tener que alquilar sus redes a un precio regulado podría hacer que pierda interés en continuar desplegando sus propias redes.

Esta noticia se produce apenas dos meses después de que Orange y Vodafone llegaran a un acuerdo para desplegar sus redes de fibra óptica hasta el hogar en España y compartir las mismas, acuerdo con el cual tratan de alcanzar una cobertura de 3 millones de hogares en 2015.

Fuente: Expansión

Un comentario en “Telefónica podría tener que alquilar su red de fibra”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *