Telefónica invertirá 250 millones en Castilla-La Mancha

movistar

Movistar continúa expandiendo sus redes de fibra óptica y 4G para alcanzar a un mayor número de usuarios. En uno de los lugares que pretende llevar a cabo una gran inversión es Castilla-La Mancha, donde el operador tradicional desembolsará 250 millones de euros para llevar a cabo su Plan de Despliegue de Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) y 4G, lo cual permitirá tanto a usuarios como empresas disfrutar de altas velocidades de conexión a internet.

De hecho, de cara al año 2016 se prevé que el 80% de toda la región cuente con tecnología 4G, llegando a un 90% en aquellas poblaciones en las que haya más de 15.000 habitantes. En las cinco capitales de provincia habrá una cobertura de fibra óptica del 100%.

De aquí al final del presente año 2014, Telefónica actuará en un total de 60 localidades para proporcionar un total del 100% de cobertura con banda ancha fija (con diferentes tecnologías). El Gobierno regional busca “acabar con la brecha digital en Castilla-La Mancha”, potenciando tanto las redes de internet fijas como móviles.

Además, por otro lado, estos despliegues tecnológicos por parte del operador tradicional contribuirán a dinamizar el mercado laboral en diferentes sectores (fabricación de material, obra civil, transporte e instalación, entre otros), llegando a crear de forma indirecta en torno a los 500 puestos de trabajo anuales, según ha estimado Telefónica, los cuales se sumarán a las más de dos mil personas que trabajan directamente para Telefónica en esta región.

Además, el despliegue de la fibra óptica hasta el hogar y la red móvil 4G favorecerá a la creación de empresas, atracción de inversiones…ya que estas nuevas tecnologías son unas grandes herramientas que permitirán trabajar a las compañías a un nivel similar a las de empresas de otras partes del mundo que se encuentran a la vanguardia en estos aspectos tecnológicos.

Fuente: La Tribuna de Albacete

Un comentario en “Telefónica invertirá 250 millones en Castilla-La Mancha”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *