Situación y análisis actual de la voz IP

vozipHace ya años que aparecieron las primeras empresas dedicadas a transmitir voz por Internet y los primeros dispositivos, cuando esto ocurrió, para la gente paso casi inadvertido, teniendo en cuenta que las conexiones de banda ancha eran aun muy lentas y que un gran porcentaje de internautas aun se conectaban a Internet a trabes de la línea analógica a velocidades de 56 Kbps, era lógico que todas las expectativas puestas en la transmisión de voz por IP calleran en saco roto, al menos en España.

Pero hoy la situación a cambiado, ya que las conexiones de banda ancha han mejorado mucho y las velocidades con las que contamos actualmente ya no son los ridículos 256 Kbps y el porcentaje de internautas que se conectan a Internet a trabes de conexiones analógicas es muy reducido, además han aparecido nuevas empresas en el sector y las que había se han consolidado, también hay muchos mas dispositivos fabricados expresamente para la voz IP y a un coste mucho mas asequible.

Será ya el momento de auge de la voz IP, vamos a hacer un análisis de su situación actual para ver en que situación se encuentra.


¿Qué cobran las compañías de voz IP por llamar a teléfonos convencionales?

Vamos a analizar los costes de algunas de estas compañías para hacernos una idea de que vale actualmente utilizar estos servicios, no obstante este análisis es generalizado, con lo cual si realmente estuviésemos interesados en contratar estos servicios deberíamos hacer una comparación mas detallada teniendo en cuenta el volumen y tipo de llamadas que fuésemos a realizar mensualmente.

VozTelecom

Este proveedor de voz IP esta especializado en el mercado profesional, con servicios como centralitas voz IP, servicio de pasarela mensajeria de voz a correo electrónico y que además incluye tarifa plana para fijos y móviles, aun así las tarifas para un usuario particular están por encima de las de otros proveedores.

Servicio básico 4,95 euros por mes y línea

Tarifa plana Nacional 12,95 euros por mes y línea

Tarifa plana Internacional 19,95 euros por mes y línea

Tarifa plana de Fijo + móvil  69,95 euros por mes y línea

Skype

Actualmente parece el mas barato para el entorno particular, ya que su sistema no cuenta con ningún tipo de tarifa plana, sus creadores han preferido abaratar a el mínimo, el coste de la llamada, de modo que pueden así enfocar sus servicios a todos los clientes tanto empresariales con un volumen alto de llamadas y el particular con volumen reducido de llamadas. El coste de las llamadas a trabes de Skype ronda entorno a los 17 céntimos por minuto. En contra Skype tiene la desventaja de que hace pagar a el usuario por las llamadas entrantes que reciba entorno a unos 34,50 euros al año, y otros 17.25 euros por tener activo el buzón de voz, también al año.

Peoplecall

Esta empresa en cuanto a costes se refiere es más parecida a Eskype, pues también cuenta con unas tarifas muy reducidas, pero algo por encima de las de Skype. Sin embargo en el campo de los SMS es la empresa que cuenta con las tarifas más económicas, que el resto de sus competidores.

 

3 opiniones en “Situación y análisis actual de la voz IP”

  1. Pingback: meneame.net
  2. Joder lo de «…internet a trabes de la línea analógica» duele a la vista…Hay algún otro través luego.

    Tío, no te trabes, que través se escribe con uve…

    » autor: timonoj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *