Según Gallardon los 100 megas serán una realidad en 2016

Gallardon, declaro ayer miércoles que Madrid dispondrá de fibra óptica con capacidades de velocidad de navegacion de 100 megas en 2016, de este modo seria posible disponer además de television de alta definición a la carta en too Madrid.
Las principales empresas del sector de las telecomunicaciones invertirán hasta el año 2016, 4.000 millones de euros a través de un acuerdo denominado «Plan Director de Infraestructuras de la Telecomunicación «.
De todos modos esto no son mas que promesas, pues se suponía que ha principios de 2009 ya se podría disfrutar de tecnología vdsl y ftth en gran parte del territorio español, sin embargo la realidad es que aun contamos con las conexiones a Internet mas lentas de Europa y de las mas caras, es mas en siete años puede evolucionar de tal manera la tecnología, que hasta seria posible prescindir de las conexiones cableadas, dando paso a tecnologías como el wimax, por ejemplo, en fin esperemos a ver que nos depara el futuro, pero conforme esta el panorama actual con todas las inversiones en fibra óptica paralizadas, que no lleguemos a 2016 con los 20 megas de para de cobre actuales.

2 opiniones en “Según Gallardon los 100 megas serán una realidad en 2016”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y que esperan, que digamos que bien, menudo retraso, a trompicones entre ellos y sus amigos de Telefonica porque ven como se los echan encima las demas compañias, que sino seguiriamos con 1mb de pueblo. Asturias, Galicia y ya Barcelona estan años por delante, menuda noticia mas ridicula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *