Samsung presentará su móvil con pantalla curva en octubre

Samsung

Samsung, el mayor fabricante de smartphones en el mundo, lanzará en el próximo mes de octubre (en Corea del Sur) un nuevo dispositivo móvil con pantalla curva, del cual por el momento no hay detalles concretos ni imágenes.

Aún se desconocen cuales serán las especificaciones técnicas de este nuevo terminal así como la fecha de comercialización en otros países, pero sí se sabe que contará con una pantalla de plástico OLED (diodos orgánicos emisores de luz), tal y como adelantó durante una presentación la propia compañía.

El director de Samsung SDI, Park Sang-jin dejó claro que su compañía puede lanzar un nuevo teléfono móvil curvo gracias a las pantallas de cristas líquido y que  pese a las dudas que pueda haber en torno a este tipo de pantallas, son «lo suficientemente fuertes como para no romperse, incluso en caso de caída».

Pese a que algunos asocian curvo a flexible, esto no es así, ya que la pantalla OLED será capaz de resistir golpes y caídas pero no será flexible, aspecto en el que trabaja Apple para el futuro. El nuevo dispositivo de Samsung será curvo pero «fijo», no flexible. La pregunta es si realmente es útil contar con una pantalla curva en un dispositivo móvil.

En un principio, el hecho de que la pantalla sea curva en lugar de la habitual plana, no es, en mi opinión, algo que a día de hoy pueda resultar importante a la hora de adquirir un dispositivo. Además personalmente tengo dudas sobre las dimensiones de smartphones con pantalla curva, que actualmente pueden ser guardados en el bolsillo sin problemas, algo que podría no ocurrir con este tipo de terminales, si bien, habrá que esperar a ver cual es el aspecto definitivo del teléfono móvil para ver sus dimensiones reales y poder juzgarlo debidamente.

Fuente: El Confidencial

Un comentario en “Samsung presentará su móvil con pantalla curva en octubre”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *