Renfe pondrá WiFi gratis en sus trenes

Renfe

Buena noticia para quienes utilizan de forma habitual los trenes de Renfe para desplazarse de un lugar a otro, sobretodo a la hora de pasar por zonas de montaña o lugares alejados de las principales poblaciones que suelen tener problemas de cobertura, limitando así el uso del teléfono móvil de los pasajeros. Por ello, Renfe ha decidido contar con su propia red WiFi.

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha anunciado que los trenes AVE dispondrán de acceso a internet gratis gracias al nuevo servicio WiFi de la compañía y se contará con dos modalidades, una gratuita que estará disponible para todos los viajeros y otra Premium que irá destinada a todos aquellos que deseen disfrutar de una mayor velocidad de conexión.

Para iniciar el proyecto Renfe ha decidido sacar a concurso el contrato para la instalación y la habilitación del servicio a bordo de sus 89 trenes AVE, si bien el propio Pablo Vázquez confirmó que esta nueva red WiFi no llegará solo a los trenes de alta velocidad sino que también se instalará en las principales redes de Cercanías.

Las empresas interesadas en llevar a cabo este proyecto podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 4 de agosto y se espera que a finales de año ya se pueda ofrecer este servicio en los primeros trenes AVE aunque habrá que esperar unos dos años para que los 89 trenes AVE cuenten con esta cobertura gratuita.

Las estaciones de Cercanías que comenzarán con este despliegue en septiembre son las de Getafe en Madrid y Plaza Cataluña en Barcelona. y posteriormente se hará lo propio en las que más afluencia de gente tengan.

Fuente: Renfe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *