Realiza tus copias de seguridad con Exiland Backup

Las copias de seguridad, aquellas de las que el usuario “común” solo se acuerda de ellas una vez se estropea un ordenador o necesita ser formateado, y que tras la pérdida de datos importantes se comienza a plantear utilizarlas. Para ello existen multitud de aplicaciones que realizan esta tarea, una de ellas es Exiland Backup, una herramienta muy útil y sencilla de utilizar para tener siempre copias de seguridad de aquellos documentos que para nosotros son importantes.

Este software se encuentra disponible tanto en versión de pago como en versión gratuita, teniendo como principal ventaja la de pago que se puede programar para que automáticamente se ejecute al apagar el ordenador, en una fecha concreta o al conectar una unidad mediante USB, entre otros. Sin embargo, con la versión gratuita se pueden realizar esas copias de forma manual, por lo que no existe mayor “problema” y tan solo deberemos recordar o apuntar en algún lugar los días en los que vamos a hacer nuestros backups, si es que tenemos pensado realizarlos en días concretos.

Exiland Backup se encuentra disponible tanto para Windows XP como para Vista y 7 y tras su descarga a través de http://www.exiland-backup.com/backup-download.html su instalación se realizará en cuestión de segundos.

Una vez realizada la instalación y ejecutado el programa (se encuentra íntegramente en inglés) debemos pulsar sobre CREATE para comenzar a crear las tareas de copias de seguridad, y una vez seleccionado tendremos que elegir un nombre para la tarea así como un nombre descriptivo del mismo si lo deseamos.

En la pantalla emergente pulsaremos sobre ADD para comenzar a seleccionar aquellos directorios de los que queremos obtener el backup, y posteriormente tendremos la posibilidad de elegir diferentes características, pudiendo incluir la copia de los subdirectorios o si por el contrario solo deseamos la copia del directorio principal, así como si deseamos solo copiar archivos con una extensión determinada.

Por último se tendrá la posibilidad de elegir diferentes tipos de copia, la copia completa, la incremental la diferencial y la de sincronización, esta última utilizada cuando se desea tener dos copias de la misma información.

Elegiremos el número de copias que deseamos que se guarden del sistema así como la compresión en ZIP para que ocupen menor tamaño y protegerlas con una contraseña si es información que no queremos que nadie ajeno a nosotros acceda.

Con esta utilidad se nos permitirá definir la ejecución de las copias de seguridad en unas condiciones que nosotros fijemos y tendremos la opción de elegir que se nos envíe una notificación si existe algún problema.

Estas copias de seguridad podrán ser guardadas tanto en un servidor FTP como en un pendrive, unidad externa o de red.

 

Un comentario en “Realiza tus copias de seguridad con Exiland Backup”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *