Pepephone utilizará cobertura de Movistar y tendrá 4G

pepephone

Pepephone ha decidido abandonar sus planes de cambiar Vodafone por Yoigo y ha alcanzado un acuerdo con Movistar para utilizar su cobertura y por tanto, su red 4G. El operador móvil virtual (OMV) ha confirmado a todos sus clientes que ya han iniciado las gestiones y que se espera que en diciembre o enero se haya completado todo el proceso.

«Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G», han inidicado en su comunicado, en el cual se han comprometido a continuar ofreciendo los mejores precios.

Este cambio de cobertura a Movistar ha hecho que los usuarios deban cambiar su tarjeta SIM, si bien este coste correrá a cargo de la propia empresa. Por tanto en los próximos meses los clientes recibirán en sus hogares sus nuevas tarjetas SIM con las que disfrutar de su nueva cobertura.

En su comunicado, Pepephone cargó contra Yoigo al asegurar que no le avisó en ningún momento de que no contaban con el permiso  de Movistar para vender el 4G a otras OMV. «Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado».

 

Fuente: Pepephone

Un comentario en “Pepephone utilizará cobertura de Movistar y tendrá 4G”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *