Pepephone se autodenuncia por vulnerar la Ley de Protección de Datos

pepephone

Pepephone vuelve a ser noticia, pero esta vez no por alguna de sus tarifas móviles o servicio de ADSL, sino por haber decidido autodenunciarse tras haber enviado un correo electrónico a más de 4800 clientes sin copia oculta del mismo y dejando ver así todas las direcciones. La operadora móvil virtual ha pedido perdón y ha desvelado que emitirá una autodenuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.

De esta forma, Pepephone vuelve a demostrar sus principios y filosofía, los cuales siempre han tenido presente tras su irrupción en el mercado de las telecomunicaciones. De hecho, su política de atención al cliente le ha hecho ser uno de los preferidos por los usuarios, más allá de sus tarifas económicas.

El operador envió un correo electrónico a sus clientes en el cual no había ocultado el listado de las direcciones de destino, siendo en total 4845 direcciones de e-mail reveladas de forma involuntaria. Algunos usuarios comenzaron a criticar a la compañía por este error y ya se planteaban acudir a la Agencia Española de Protección de Datos, cuando inesperadamente el propio OMV afirmaba en su cuenta de Twitter: «Mañana nos autodenunciaremos a la APD por el error que hemos cometido al enviar un mail a 4.800 personas sin copia oculta. Lo lamentamos», tras haber pedido perdón por el «error humano» cometido.

La AGPD evaluará la situación y emitirá una sanción que podría encontrarse entre 40.001 euros y 300.000 euros, ya que es considerada  una «infracción grave del deber de guardar secreto «. Sin embargo, la rápida actuación del operador, reconociendo su error y careciendo de intencionalidad podrá hacer que, conjuntamente a otros factores, se reduzca la sanción.

Pese al error, que puede ocurrir, la imagen del operador no se ha visto seriamente afectada al ser considerada por muchos como un gran ejemplo de autocrítica y coherencia con sus principios.

Un comentario en “Pepephone se autodenuncia por vulnerar la Ley de Protección de Datos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *