Orange ya tiene su propio banco móvil: Orange Bank

By | 30 abril, 2017

Las operadoras móviles han decidido meterse de lleno en el sector bancario a través de la telefonía móvil. Uno de los primeros en hacerlo será Orange, que ya ha anunciado la llegada de Orange Bank, el cual estará disponible para los usuarios que cumplan una serie de requisitos mínimos. En un principio el comienzo inicial de este nuevo servicio de banca móvil tendrá lugar el 6 de julio.

En un principio este nuevo banco tiene una serie de restricciones, como son que sólo podrán acceder a él los trabajadores actuales de la operadora y los que sean propios del banco. A pesar de que se trate de  un banco que opere de manera online se podrá acceder al mismo de forma presencial en las tiendas del operador, aunque por el momento tan solo será posible en Francia, que es donde comenzará a operar en la fecha indicada anteriormente. No obstante está previsto que llegue a España próximamente.

Con el nuevo Orange Bank los clientse podrán tener a su disposición una cuenta corriente y una tarjeta de débito, así como protección para el saldo descubierto y una cuenta de ahorro que les ofrecerá intereses por el dinero que haya sido ingresado.

Como no puede ser de otra manera este banco está ideado para los pagos móviles, permitiendo enviar dinero mediante SMS o consultar el estado de la cuente en el momento que se desee. Este nuevo Orange Bank ha sido concebido para ser utilizado por completo desed el tiempo, por lo que se simplificará todo para poder hacerlo desde una app.

Si la experiencia en Francia es positiva (como se espera) podría llegar a otros países como España antes de acabar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *