Orange vende sus antenas de telefonía móvil

orange

Orange España ha decidido poner a la venta los emplazamientos de sus antenas móviles con el objetivo de mejorar la rentabilidad de sus instalaciones, una decisión tomada por las pérdidas que ha sufrido en los últimos tiempos. Se estima que cerca de 9.500 emplazamientos serían puestos en venta de los 18.000 que tiene en todo el territorio español, ya que la mayor parte de ellos son compartidos con otros operadores.

Con la venta de dichos emplazamientos, Orange podría llegar a ingresar un total de 855 millones de euros. Las formas de venta son la venta propiamente dicha, la cesión del emplazamiento o la cesión con derecho a compra.

La venta de sus emplazamientos no perjudicará a  los usuarios, ya que Orange continuará operando en el país. La razón para haber tomado esta decisión es eliminar todo el coste derivado de tener una antena en propiedad y así tan solo pagar por el alquiler de utilizarlo. No obstante por el momento Orange no ha confirmado si finalmente se llevará a cabo la venta de sus antenas móviles o si tan solo se trata de una idea para llevar a cabo en el futuro.

Para la venta, Orange ha pensado en tres compañías internacionales de renombre: Abertis, el líder del sector en el territorio español en la gestión de torres de telefonía para terceros; American Tower que controla 70.000 torres de telefonía y TV tanto en Estados Unidos como en una decena de países de Latinoamérica, Asia y África; y Crown Castle, otra compañía americana.

Fuente: Expansión

Un comentario en “Orange vende sus antenas de telefonía móvil”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *