Orange trae a España los “datos patrocinados”

By | 3 marzo, 2017

Orange ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para dar a conocer la llegada a España de los datos patrocinados. El operador naranja es consciente de la creciente demanda de los usuarios por contar con más datos móviles en sus tarifas y por ello, además de revisar su catálogo de tarifas ha optado por ofrecer este tipo de datos que permitirán a los usuarios acceder a algunas web a velocidad normal aún cuando  se han quedado sin datos en sus tarifas originales.

El operador francés, que ha llegado a un acuerdo con Datami y Privalia, permitirá estos datos personalizados, que se podrán obtener de una manera muy sencilla. Basta con que el acceder a la app móvil de Privalia, que no consume datos ya que estos los asume la propia tienda online. De esta forma el usuario visualiza todo lo que desee comprar en ella sin que esto le suponga una reducción de sus gigas contratados.

Con los datos patrocinados ganan todas las partes, ya que el usuario puede seguir consultando contenidos sin que esto suponga una reducción de sus gigas; la marca patrocinadora va a recibir una gran cantidad de clientes potenciales, y el operador, que continuará obteniendo beneficios por sus datos pero serán pagados por ese patrocinador.

Orange probará con Privalia en España para posteriormente poder exportarlo a otras zonas, siendo no descartable que otros operadores hagan lo propio. De hecho Movistar utilizará una estrategia similar en Brasil con su marca Vivo y acuerdos con Privalia, Mercado Libre y Netshoes.

Deja un comentario