Orange podría ser el primero en eliminar el roaming

orange

Desde hace tiempo se tiene en mente la eliminación del coste que se produce al utilizar un teléfono móvil en roaming dentro de la Unión Europea. La comisaria europea Neelie Kroes, aseguró en una intervención que este roaming llegaría a su fin definitivo en el año 2016 pese a que algunos países y operadores no estuvieran del todo de acuerdo tanto con la decisión como con los plazos establecidos.

Aún no existe un acuerdo definitivo pero se trabaja en ello, y la operadora Orange ha mostrado su interés en ser la primera en hacer que desaparezca el coste de estas tarifas en roaming en aquellos países europes en los que tiene presencia, es decir, España, Francia, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Luxemburgo y Bélgica. En los próximos meses, Orange dará más detalles de sus planes y dará toda la información necesarios para que la tarifa nacional pueda ser utilizada fuera de las fronteras del territorio español sin que esto suponga ningún coste adiciona ni al hablar ni a la hora de navegar por internet.

Por su parte, al ser cuestionado sobre el fin del roaming dentro de la Unión Europeo, la operadora británica Vodafone ha asegurado que considera que es «un poco irreal», ya que considera que de esta forma se obliga a las compañías a ofrecer gratis un servicios que deben ofrecer a través de las redes de otras operadoras cuando los usuarios se desplazan de un lugar a otro. Por ello, desde Vodafone no consideran que, al menos por el momento, se deba establecer el fin de estas tarifas de roaming.

Sin duda, para los usuarios sería una buena noticia el fin del roaming, algo que se daba por hecho que ocurriría para 2016. No obstante algunas compañías no están por la labor y siguen asegurando que esto les perjudicaría económicamente. Veremos que ocurre durante los próximos meses y si hay novedades al respecto.

Un comentario en “Orange podría ser el primero en eliminar el roaming”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *