Orange ofrecerá su ADSL a una velocidad de fibra

By | 16 Septiembre, 2016

La fibra óptica es uno de los principales sectores en los que las operadoras hacen sus mayores inversiones en la actualidad. Desde Orange están buscando soluciones para todos aquellos usuarios que aún disfrutan de ADSL y que quieren gozar de velocidades de fibra óptica, algo que podrían lograr a través de un nuevo router híbrido.

El consejero delegado de Orange, Laurent Paullasot ha asegurado que la operadora francesa continuará desplegando su red de fibra óptica con el objetivo de alcanzar los 14 millones de hogares con cobertura de fibra en 2019.

Sin embargo, desde el operador están pensando en aquellos usuarios que sólo tienen ADSL como opción y quieren ofrecerles velocidad de fibra óptica a pesar de que no cuenten con esta red, algo que consideran posible con la utilización de un router híbrido de ADSL y 4G, un método con el que se lograría subsanar el problema de la distancia de la vivienda. De esta forma un usuario que en la actualidad recibe por ejemplo 6 MB podría hacer uso de la red 4G para alcanzar los 100 MB. No obstante por el momento Orange solo ofrecerá este servicio a empresas.

De esta forma Orange ha encontrado na alternativa para todas aquellas zonas de España en las que no está previsto que a corto o medio plazo dispongan de conexiones de fibra óptica y cuyos usuarios demandan una mayor velocidad para poder acceder a todo tipo de contenidos online o para compartirlos con otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *