Orange incrementa gratis la velocidad de sus conexiones de fibra óptica

By | 12 abril, 2018

Orange ha decidido lanzar una novedad que seguro que es bien recibido por los usuarios, y es que sus clientes se beneficiarán de un incremento en sus conexiones de fibra óptica que será totalmente gratis, haciendo que la conexión de menor velocidad pase a tener 100 Mbps simétricos, opción a la que pasarán todos los clientes que en la actualidad disfrutan de una velocidad de 50 Mbps. La velocidad intermedia pasa de 300 a 500 Mbps simétricos y quienes ya disfrutaban de 500 Mbps verán incrementada su velocidad de acceso hasta 1 Gbps simétricos, pasando a estar esta opción disponible también para usuarios particulares, ya que hasta el momento era una modalidad reservada en exclusiva para profesionales.

De esta forma el operador naranja llevará el giga simétricos a los hogares, un servicio que desde noviembre ya disfrutaban empresas y autónomos. El giga simétrico estará disponible en toda la red de fibra de Orange, que en la actualidad ofrece cobertura en 12 millones de hogares españoles. El operador francés sí ofrecerá el servicio en toda su cobertura, no como ocurre en el caso de Vodafone, que aunque ofrece esta velocidad desde el pasado mes de septiembre, no lo hace en toda su red.

Esta subida de velocidad se llevará a cabo de manera automática y progresiva para todos los clientes de Orange. Por el momento, los clientes de Jazztel, a pesar de contar con los mismos routers, aún tendrán que esperar para disfrutar de una subida de velocidad.

Cabe tener en cuenta que las tarifas del operador no cambian, por lo que la conexión de fibra óptica de 1 Gbps simétrico estará disponible desde los 71,95 euros al mes que ofrece Love Esencial y que además incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos para navegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *