Orange duplica la velocidad de su 4G en Valladolid

Orange, que cuenta en la actualidad con más de 3 millones de clientes de 4G en España y que dispone de un 73% de cobertura ha decidido duplicar la velocidad de la red 4G para sus clientes de Valladolid, confirmando así la apuesta del operador naranja por esta tecnología de máxima velocidad móvil, al mismo tiempo que trata de ofrecer una mayor calidad a sus clientes.

Valladolid ha sido la provincia elegida por Orange para utilizar todo el espectro de la banda de 1800 MHz que se dispone para  la tecnología  4G, ya que hasta el momento el mismo se encontraba repartido entre las tecnologías 2G y 4G,  10 MHz para ofrecer servicio 2G y otros 10 MHz para 4G. Estos 20 MHz se han asignado ahora completamente a la tecnología 4G, permitiendo así  alcanzar velocidades de hasta 150 Mb/s, lo que supone el doble de la velocidad que Orange estaba ofreciendo en los municipios en los que ya se ha desplegado esta tecnología. Esta velocidad, equiparable a la ofrecida por los servicios de fibra óptica pero a través de la red móvil, podrá ser disfrutada por todos los usuarios de Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo y Zaratán.

A lo largo del presente año 2015, Orange espera extender esta mejora a sus clientes de 4G en el resto del territorio español.  En Valladolid, Orange ofrece su cobertura 4G a más del 80 % de los usuarios, y tras esta prueba seguirá expandiendo la misma alrededor de todo el país, una buena noticia para todos aquellos que pueden disfrutar de estas altas velocidades por disponer de un smartphone que soporte esta tecnología.

Fuente: Orange

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *