Orange compra República Móvil

By | 13 noviembre, 2018

República Móvil ha sido la última operadora móvil virtual en ver extinta su independencia para pasar a formar parte de un gran operador. En su caso lo hará para ser parte de Orange, que se ha hecho con el 100% de la OMV. De esta forma los 130.000 clientes del virtual pasan a formar parte de la cartera del operador francés, que por el momento no parece tener intención de deshacerse ni de la marca ni de los servicios que ofrece hasta el momento República Móvil.

De esta forma República Móvil se mantendrá como OMV pero formando parte de Orange, de la misma forma que Movistar tiene a Tuenti o MásMóvil a Pepephone, entre otros ejemplos y casos existentes actualmente.

De esta forma el OMV continuará estando enfocado a aquel pública que tan solo busca tarifas móviles con voz y datos, sin ofertas convergentes u otros servicios. Así, República Móvil se une a un grupo del que ya forman parte Simyo, Jazztel y Amena, fortaleciendo así a Orange.

Tal y como ha dado a conocer el operador naranja, las actuales tarifas de República Móvil no variarán, o al menos no lo harán por el momento. Habrá que ver si a lo largo de los próximos meses, cuando ya sea totalmente una marca de Orange, si se produce algún tipo de cambio que asemeje sus tarifas a las de sus operadores “hermanos”.

Cabe destacar que República Móvil, el actual cuarto operador español, estaba interesado en adquirir República Móvil, pero fue finalmente la multinacional francesa la que ha hecho uso de su derecho de tanteo para adquirirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *