Orange Bank comenzará a operar a finales de 2019

By | 23 febrero, 2018

Tras lanzar con éxito Orange Bank en Francia, donde tras los dos primeros meses ya logró 50.000 clientes, este banco móvil llegará a España a finales de 2019.

A diferencia de lo que hizo en Francia, donde se hizo con dos terceras partes de Groupama Banque, Orange no hará lo mismo en nuestro país. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que adquiriese una participación de un banco pequeño, desde la propia compañía señalan que Orange Bank España dependerá de su homólogo francés.

En principio estaba previsto que el banco viese la luz en 2018, pero desde la compañía ya han informado de que la nueva entidad se constituirá en la segunda mitad de este año y que hasta finales de 2019 no estará operativo en España.

Orange ha decidido sumar al proyecto de Orange Bank España a Narcio Perales, quién además de ser el director de Transformación Digital en Bankinter,  también ocupó el cargo de director financiero, de desarrollo corporativo y desarrollo comercial en este mismo banco. Además, anuncian la llegada de nuevos profesionales experimentados al proyecto: “A lo largo de los próximos meses se seguirán incorporando más profesionales a este grupo de desarrollo, que añadirán experiencia en servicios digitales y financieros, especialmente en el campo de la banca móvil y con una clara orientación al cliente”, aseguró la compañía en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *