Open Wireless, un proyecto por un internet libre

El proyecto Open Wireless Movement tiene como objetivo la liberación de las redes inalámbricas con el fin de mejorar la privacidad y la libertad de la comunicación en internet, ya que sus tres principales características son: la privacidad, la descentralización y el anonimato.

Este proyecto ha nacido de la Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que, sin ánimo de lucro, se dedica a intentar que se cuiden los derechos de las personas en la era digital. Para la EFF las redes WiFi cerradas no usan el espacio lo suficiente, ya que consideran que los usuarios tienen miedo a que la velocidad de su conexión se vea reducida, por lo que deciden no dejar abiertas sus conexiones a los demás.

La idea de este movimiento es que los usuarios aposten por abrir y compartir su conexión Wifi con las demás personas, colocando como nombre openwireless, que identifica a los involucrados como colaboradores de esta iniciativa. En el proyecto se especifica los límites que se deben establecer para que no se sature nuestra red y para que no acceda nadie que no deseemos.

La Electronic Frontier Foundation (EFF), trabaja conjuntamente a un grupo de abogados para intentar cambiar algunas leyes y adaptarlas para no ser acusados de las actividades que realicen los diferentes usuarios a través de la red. Como la ley indica que si se comete un delito en internet el ISP es inocente, la organización pretende que también sean inocentes aquellos que participen el proyecto, ya que serían una especie de proveedor.

Pese a que la iniciativa puede parecer interesante, es muy complicado que se llegue a llevar a cabo, sobretodo por los impedimentos procedentes de los proveedores de internet.

Un comentario en “Open Wireless, un proyecto por un internet libre”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *