Nokia Asha 501, ya a la venta

Nokia Asha 501

Nokia ha anunciado el inicio de la comercialización de su nuevo smartphonhe Nokia Asha 501, que ha llegado en primer lugar a los mercados de Tailandia, Pakistán e India y en las próximas semanas hará lo propio en diferentes países europeos, africanos y latinoamericanos.

Este nuevo terminal de la compañía finlandesa cuenta con un diseño compacto, pantalla con un tamaño de 3 pulgadas, personalización de colores y el sistema Asha (que es una evolución de Symbian S40), y con todo ello buscará persuadir a aquellos usuarios que buscan un dispositivo básico.

El Nokia Asha 501 llegará al mercado en un total de seis colores: cian, rojo, amarillo, verde, negro y blanco, con parte trasera que se puede cambiar y una pantalla resistente a rayaduras. Su peso es de 98 gramos.

Este teléfono móvil promete ofrecer una gran autonomía y capacidad para ejecutar los programas más básicos, como es el ejemplo de WhatsApp, la aplicación de mensajería, que también es compatible con la familia Asha de Nokia. El fabricante finlandés ha optimizado el sistema operativo para una mayor comodidad y funcionalidad a la hora de utilizar los controles táctiles.

Por otro lado, el Nokia Asha 501 cuenta con el navegador web Nokia Xpress Browser, cuya gran ventaja es que comprime los datos de Internet en un 90% para reducir el tiempo de carga del dispositivo.

Este dispositivo, que hace uso de conexión GPRS y Wi-Fi, puede utilizarse sin ningún tipo de problema para utilizar servicios básicos hoy en día como Twitter, Facebook, WhatsApp o Line, entre otros. Se trata de un terminal que sin duda puede resultar interesante para aquellos que no utilizan su dispositivo más allá que para realizar llamadas y para consultar las principales redes sociales, sin necesidad de gastar mucho dinero en un terminal del que no aprovecharán todas sus funciones.

El precio del Nokia Asha 501, que cuenta con una autonomía en conversación de 17 horas, es de 99 dólares.

FUENTE: Nokia

Un comentario en “Nokia Asha 501, ya a la venta”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *