Netflix sube de precio en España

La conocida plataforma de vídeos ha incrementado el precio de sus precios en España, una subida que hará que los usuarios españoles tengan que abonar un euro más por su plan Estándar y de dos euros si quieren disfrutar de la opción Premium.

De esta forma la compañía sigue la tendencia habitual de las compañías de subir precios una vez que tiene consolidada una base de suscriptores. Esta subida de precios que llevará a cabo en España también lo hará en los Estados Unidos y otros países en los que presta su servicio de vídeos.

En nuestro país el precio del paquete Básico se mantiene en unos 7,99 euros mensuales, mientras que el Estándar, que ofrece contenido en Alta Definición (HD) y permite utilizarlo por dos dispositivos de forma simultánea sube para costar 10,99 euros al mes. El paquete Premium, por su parte, sube dos euros para fijarse en 13,99 euros al mes, una opción que permite hasta cuatro dispositivos de forma simultánea y ofrece contenido Ultra HD. Estos planes de precios ya se aplican desde hace días para los nuevos clientes y para los que ya lo sean se les aplicará a partir de los 30 días desde que han recibido la notificación. Los primeros avisos llegará a partir del próximo 19 de octubre por lo que a partir de noviembre todos los clientes tendrán estos precios en sus planes de Netflix.

La plataforma justifica el aumento de precio aludiendo a las mejoras técnicas que se han introducido así como por los nuevos contenidos ofrecidos:  «Cada cierto tiempo, los planes y precios de Netflix se ajustan a medida que agregamos más series y películas exclusivas, introducimos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los usuarios a encontrar grandes contenidos incluso a mayor velocidad», informó la plataforma en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *