NetFlix podría llegar a finales de año

El videoclub online Netflix podría llegar antes de acabar este año 2012, pese a que parecía que esta opción estaba descartada, pudiendo comenzar a estar accesible durante el último trimestre de este año.

Hace aproximadamente un año, se especulaba mucho con la llegada de esta plataforma a Europa, y que comenzaría por España para ir posteriormente ofreciéndose al resto del continente. Sin embargo, el videoclub online que es uno de los más populares en Canadá y Estados Unidos, no llego a nuestro país por los problemas económicos de la compañía, que prefirieron llegar a Irlanda y Reino Unido.

Sin embargo su desembarco en territorio español llegaría al mismo tiempo que en Alemania, información que se ha filtrado en internet a través del código fuente de la página web de Roku, ya que esta información que permanece oculta para los visitantes, mediante el código HTML se muestra una actualización del servicio.

Roku ha sido el reproductor de NetFlix en Reino Unido, Canadá, Irlanda.., por lo que todo parece indicar que a nuestro país llegara también de su mano, incluyendo los servicios de streaming de esta plataforma.

Pese a que NetFlix no ha tenido muchos beneficios económicos durante inicios de este año, a partir del segundo trimestre de 2012 ha ganado posiciones en el mercado estadounidense, lo que podría haberles llevado a proseguir con su implantación por el mundo, ya que además de Alemania y España, se ha rumoreado con su llegada a Rusia, Turquía, India, Francia y China.

Con la llegada de NetFlix a nuestro país, muchas de las páginas y servicios existentes hasta el momento que ofrecen series y películas online a modo de videoclub deberían ponerse las pilas, ya que se supone que NetFlix llegaría con un buen puñado de títulos bajo el brazo, algo que falta en las plataformas actuales, que disponen generalmente de poca variedad en su catálogo, con una cantidad reducida de películas y sobretodo de series, y a unos precios que se encuentran bastante alejados de lo que un usuario esta dispuesto a pagar por disfrutar de ellas en su dispositivo móvil.

NetFlix deberá superar a los existentes en estos aspectos si desea conquistar al mercado español.

Un comentario en “NetFlix podría llegar a finales de año”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *