Movistar y Yoigo compartirán el 4G

movistar

Telefónica y Yoigo han llegado a un acuerdo para que Movistar pueda contar con servicios 4G sobre la infraestructura de Yoigo, la cual, a su vez, podrá comercializar su producto convergente de servicios móviles y fijos (voz y banda ancha) de Telefónica.

En dicho acuerdo, también se ha cerrado la renovación del contracto actual de roaming nacional para la utilización de las redes 2G y 3G que son prestadas por la multinacional español a Yoigo, la cual podrá ahora ofrecer a sus clientes un producto convergente como el producto Fusión que lanzó Telefónica el año pasado.

De esta forma, el producto que pondrá a disposición de sus clientes Yoigo contará con sus líneas móviles y los servicios fijos de Movistar en voz y banda ancha, tanto en ADSL como en fibra óptica. Por su parte, Telefónica tendrá acceso a la red de 4G de Yoigo sobre 1800 Mhz, pudiendo ofrecer a sus clientes este servicio de banda ancha móvil ultrarrápida.

La red 4G de Yoigo se encuentra en plena expansión, esperando alcanzar el 48% de la población antes de finalizar el año, llevando esta tecnología ultrarrápida a todas aquellas ciudades con más de 70.000 habitantes, lo que la convertirá en la mayor red 4G anunciada hasta el momento en el territorio español.

Teléfonica sigue pensando en lograr el objetivo de ofrecer su propia red de acceso a redes 4G una vez se encuentren disponibles las frecuencias de 800 Mhz junto a las de 2600 Mhz y 900 Mhz.

Este acuerdo entre ambas operadoras servirá para mejorar las capacidades de ambas, al mismo tiempo que mantienen la alta competencia existente entre ellas. Los mandamás de Yoigo y Telefónica han valorado este acuerdo como muy positiva, recalcando que además de sus propias compañías, los grandes beneficiados serán los clientes.

Fuente: 20 Minutos

Un comentario en “Movistar y Yoigo compartirán el 4G”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *