Movistar, Vodafone y Orange compartirán la red de fibra óptica

fibra optica

Las tres principales operadoras en España, Movistar, Vodafone y Orange han alcanzado un acuerdo para compartir entre ellas las infraestructuras verticales de fibra óptica en edificios, iniciativa con la que tratarán de impulsar el despliegue de las conexiones ultrarrápidas en nuestro país.

En dicho acuerdo se han detallado aquellos edificios que tendrán la posibilidad de ser compartidos, así como el resto de procedimientos técnicos que harán que se pueda llevar a cabo este acuerdo. Próximamente se irán desvelando aquellas zonas y edificios en los que quieren colocar sus conexiones de fibra óptica para que el operador que gestione ese edificio planee su instalación.

Los operadores podrán ceder las conexiones verticales con las que ya cuentan, aunque también cada una de ellas podrá construir aquellas que consideren, dejando bien claro que tanto Movistar como Vodafone y Orange podrán hacer uso de estos despliegues verticales en aquellos lugares que lo necesiten.

En cuanto entre en vigor el acuerdo, Orange y Vodafone podrán hacer uso de la infraestructura de Movistar. Por su parte, esta última podrá hacer uso de las nuevas redes de los dos primeros en cuanto vayan desplegándose, algo que irá ocurriendo de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

Para compartir esta infraestructura vertical se hará un solo pago por vertical, pago que otorga al operador unos derechos para un periodo de tiempo superior a los 20 años. Estos precios serán marcados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Con este acuerdo llevado a cabo entre Movistar, Vodafone y Orange, se pretende dar un impulso muy importante a los despliegues de fibra óptica en España, lo que hará posible que estas redes se sigan implantando con mayor rapidez por el territorio nacional, al mismo tiempo que favorecerá al usuario por la competencia entre las tres operadoras.

FUENTE: Movistar

Un comentario en “Movistar, Vodafone y Orange compartirán la red de fibra óptica”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *