Movistar subirá un 2.9% la cuota del alquiler de línea

By | 6 febrero, 2013

A finales del pasado mes de diciembre, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), anunció el fin de la regulación del precio del alquiler de línea de Movistar. Hasta 2016, la compañía española solo podrá subir el coste de su cuota de alquiler de línea en función del IPC, por lo que Movistar ha decidido actualizar su precios en abril.

Por lo tanto, a partir del próximo 1 de Abril, el alquiler de línea de Movistar se actualizará subiendo el IPC de 2012, de un 2,9%, lo que se traduce en que los 13,97 euros actuales a los 14,38 euros al mes. Movistar notificará a los clientes la subida mediante una notificación adjunta en su factura.

Cabe destacar que esta subida por parte del operador tradicional no afectará por igual a todos los clientes del operador español, ya que aquellos usuarios que disfruten de productos tales como Fusión o Planazos, se librarán de esta subida del 2,9%.

Por otra parte, aquellos que solo tengan la línea contratada o dispongan de banda ancha fija que no corresponda a uno de sus planes Fusión, si deberán hacer frente a una subida, que corresponderá a aproximadamente 50 céntimos al mes.

Esta medida se veía venir, ya que Movistar ha pedido durante años a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la libertad para fijar el precio del alquiler de su línea. De esta forma, la cuota de alquiler de línea, que llevaba congelada desde 2008, finalmente se incrementará en un 2,9 por ciento.

El propio operador ha justificado esta subida argumentando que pese a su subida sigue siendo más económico que la media europea, fijada en 15,26 mensuales.

Deja un comentario