Movistar sube sus tarifas con la llegada de 2019

Movistar

Movistar ha incrementado la cuota de muchos de sus servicios y tarifas con la llegada de 2019, una costumbre que ha adquirido a lo largo de los últimos años y que hace que en el primer mes del nuevo año los clientes tengan que pagar más por disfrutar de sus contenidos y servicios.

Con la llegada del nuevo año uno de los servicios que se encarecen es el establecimiento de llamada, que en esta ocasión sube de 30 a 40 céntimos, muy a tener en cuenta por todos aquellos usuarios que disponen de una tarifa del operador que no incluye un bono de minutos .

Por otro lado, las líneas móviles del operador también se encarecen a cambio de ofrecer una mayor cantidad de gigas, una subida de datos realizada por el operador tradicional para tratar de “compensar” a sus clientes a pesar de que para muchos es suficiente (y preferible) disponer de los gigas que ya incluían sus tarifas cuando las contrataron sin tener que pagar más. Además, Movistar ha reducido sus opciones y ha cambiado la denominación de las tarifas:

  • Contrato 2: 50 minutos en llamadas + 2 GB de datos por 15 euros al mes.
  • Contrato 5: 150 minutos en llamadas + 5 GB de datos por 25 euros al mes.
  • Contrato 5 Plus: Llamadas ilimitadas + 5 GB de datos por 30 euros al mes.
  • Contrato 20 Plus: Llamadas ilimitadas + 20 GB de datos por 45 euros al mes. (Incluye servicio MultiSIM para permitir al usuario tener el mismo número de teléfono en dos tarjetas).

En todos los casos el operador permite seguir navengando a máxima velocidad cobrando a 3 céntimos por cada MB extra durante los dos primeros gigas adicionales. Los SMS también suben de precio y pasan a costar 30 céntimos, cinco más de lo que costaban hasta el momento.

Por otro lado Movistar ha subido el precio de sus tarifas de fibra óptica de 100 y 600 Mbps, pasando su opción más económica a costar 63,40 euros (antes 60,40 euros) y la alternativa más rápida alcanza los 68,40 euros (65,40 euros hasta ahora). Además, si se quiere disfrutar de velocidad simétrica se deben pagar 5 euros adicionales al mes.

Además, otros muchos servicios como el contestador automático, contar con IP fija o el servicio de desvío de llamadas y restricción de llamadas también sufren subidas con la  llegada del nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *