Movistar ofrece a sus rivales el alquiler de las verticales de fibra

fibra optica

Tras la reciente solicitud por parte de Vodafone y Orange a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones para que obligase a Movistar a negociar el alquiler de las líneas verticales de fibra óptica en los edificios en los que ya la ha desplegado, el operador tradicional se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo e incluso ya se habría puesto en contacto con sus rivales para compartir sus despliegues a cambio de que primero abonen un alquiler por el uso de su infraestructura.

El problema se inició cuando Orange y Vodafone anunciaron que llevarían a seis millones de usuarios su fibra óptica, y mostraron su preocupación por la falta de acuerdo con Movistar, que a su vez llegó a un acuerdo con Jazztel para compartir las verticales de los edificios a cambio de que el operador alternativo desplegase sus propias verticales y las compartiese  con Movistar.

Esta situación hacia complicado um acuerdo similar con Vodafone y Orange ya que para no desplegar sus redes en los mismos edificios estas tendrían que realizar sus despliegues en lugares menos rentables económicamente por lo que «saldrían perdiendo». Ahora parece que Movistar podría ofrecerles un alquiler, alcanzando así un acuerdo que haría que los usuarios pudiesen elegir en sus edificios cualquiera de las cuatro operadoras.

Una vez tienen la propuesta, Movistar, Vodafone y Orange deben reunirse para fijar un precio final por el alquiler de estas redes de fibra óptica verticales y presentar el acuerdo antes del próximo 1 de junio, cuando finaliza el plazo para hacerlo.

Por fin parece que habrá acuerdo entre las tres operadoras, lo que es una grata noticia teniendo en cuenta que los beneficiados serán los usuarios, que podrán elegir libremente en sus hogares con que operador deciden comprometerse en lugar de verse obligado a elegir soalmente ente Movistar o Jazztel.

Un comentario en “Movistar ofrece a sus rivales el alquiler de las verticales de fibra”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *