Movistar lanza “Conexión Segura” para un mayor control de los datos

By | 20 noviembre, 2018

Los grandes operadores de telefonía tienen cada vez una mayor influencia en nuestro día a día y por ello grandes compañías como Movistar han dado pasos que van más allá de ofrecernos servicios de telefonía fija, móvil, internet o televisión, si no que ahora también nos ofrecen servicios de ocio y seguridad.

Con el objetivo de hacer que las comunicaciones de los usuarios sean más seguras y también proteger a los más pequeños de la casa, Movistar ha lanzado diferentes servicios como “Conexión Segura” o “Movistar Junior”, ambos pensados para que exista una mayor privacidad en los dispositivos y añadir así una mayor seguridad dentro de sus servicios.

Movistar Conexión Segura busca ofrecer máxima seguridad en las conexiones de datos y dispositivos, incluyendo tanto las conexiones fijas y móviles como cualquier dispositivo que se encuentre conectado dentro del hogar, un servicio que es gratuito pero para el cual se necesita solicitar la activación del mismo.

Movistar Conexión Segura es capaz de bloquear amenazas como el malware así como intentos de fraude como el phising o la suplantación de identidad. Gracias a este servicio se pueden proteger hasta cinco dispositivos si se quieren conectar a redes WiFi públicas u otras redes, para lo cual tan solo será necesario descargar e instalar la app Seguridad Dispositivo y proceder a activar cada dispositivo para que esté protegido.

Por otro lado, Movistar ha incidido en Movistar Smart WiFi y Cloud, un servicio que está disponible desde 2017 y que permite con una app controlar la red WiFi del hogar incluso cuando se esté lejos de él, una aplicación compatible con los routers Smart WiFi. Gracias a la app se pueden denegar accesos, pausar la red, crear redes WiFi para invitados, etcétera. Por su parte,  Movistar Cloud llega como un servicio gratuito para todos los clientes de Movistar Fusión y aquellos que dispongan contrato y líneas adicionales #15 y #25.ç

Por último, Movistar Junior llega al operador para ofrecer mayor seguridad en los contenidos para los más pequeños de la casa, para que puedan acceder a los contenidos de Movistar+ a través de sus móviles o tablets iOS o Android de forma segura y con contenidos filtrados para ellos. En este servicio hay una zona controlada por los padres que podrán configurar qué contenidos pueden ver y cuales no y otra zona que está destinada  a su uso por parte de los menores, estando la primera protegida por un PIN para que solo puedan acceder los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *