Moto X, el nuevo terminal de Google

Moto X

Google presentó de forma oficial su nuevo Moto X, un dispositivo creado entre la compañía del buscador y Motorola, compañía que fue adquirida por Google el pasado año.

En su momento, Motorola fue uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo, pero con el paso de los años fue cayendo en la lista.

Este nuevo terminal contará con control por voz integral y las mismas características que las Google Glass, por lo que el terminal funcionará de una forma similar. El Moto X reconocerá los comandos de voz incluso con la pantalla apagada.

De esta forma, el teléfono móvil funcionará como un manos libres, realizando las diferentes tareas de forma hablada y sin tener que pulsar la pantalla si no se cree oportuno.

«Google es el primero en comercializar coches con un sistema de auto-conducción. Este es el primer teléfono de auto-conducción», declaró el director ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, aludiendo a los vehículos que están siendo desarrollados en los laboratorios de Google.

Además, el nuevo smartphone de Google y Motorola, también contará con unos sensores de movimiento ubicados en la cámara del teléfono, los cuales harán posible iniciar el dispositivo con dos giros de muñeca.

El nuevo Moto X ofrecerá una gran personalización exterior para los usuarios, permitiéndo tanto elegir el color de la carcasa delantera como de la trasera, y ofreciendo la posibilidad de grabar en las mismas un mensaje corto o nombre.

En cuanto a las características de este nuevo dispositivo,  nos encontramos con una pantalla de 4,7 pulgadas, AMOLED y con una resolución de 720 x 1280 píxeles. En su interior cuenta con 8 procesadores, cada uno de ellos diseñado para una función concreta, aunque el principal es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo. Para el procesamiento gráfico cuenta con un procesador cuádruple Adrone 320 y otros dos procesadores de bajo consumo para el lenguaje natural.

En el apartado multimedia nos encontramos con una cámara de 10 Megapixeles y una nueva tecnología denominada «Tecnología de píxel clara», que hará que se pueda captar un 75% más de luz que otros sensores.

Este nuevo dispositivo se encontrará a la venta a finales de este mes de agosto en Estados Unidos, America Latina y Canadá, aun precio de 132 euros aproximadamente al cambio. Por el momento se desconoce cuando llegará a Europa, si es que lo hace…

Fuente: Europa Press

Un comentario en “Moto X, el nuevo terminal de Google”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *