Microsoft compra Nokia

Este martes, Microsoft anunció la compra de la división de telefonía móvil de Nokia, aunque la misma no se cerrará hasta el primer trimestre del próximo año 2014, en el que la compañía americana abonará 5.440 millones de euros, de los cuales un tercio va destinado a hacerse con las patentes de la compañía y el resto para adquirir la división de servicios y dispositivos.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer indicó: «Es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambas compañías, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores. Juntos, los dos equipos acelerarán la cuota de mercado de Microsoft y sus beneficios en telefonía móvil».

Nokia ha visto como durante los últimos años ha perdido gran parte del éxito que le llevo a ser una de las empresas punteras del sector, pese a que su gama Lumia ha cosechado unos buenos números que le han llevado a superar a BlackBerry en el pasado mes de Julio. No obstante, los ingresos de la empresa finlandesa cayeron un 24% respecto al año anterior.

Microsoft, con la absorción de Nokia pretende recuperar terreno frente a Samsung y Apple en el mercado de los smartphones.

Tras la compra de Nokia, la compaía de Redmond se quedará con treinta y dos mil empleados de la compañía finlandesa y con su infraestructura de redes (NSN, Network Infrastructure), su departamento de desarrollo (Advanced Technologies) y con el sistema de mapas «Here» que trata de competir con el famoso Google Maps. Además, Microsoft tratará de impulsar las ventas de la gama Lumia, que ya incorporaba el sistema operativo Windows Phone.

Por el momento, Windows Phone continuará ofreciéndose con otros fabricantes, si bien, en el futuro quizás se convierta en un sistema operativo que disfruten en exclusiva aquellos teléfonos inteligentes de la compañía estadounidense.

Fuente: El Confidencial

 

Un comentario en “Microsoft compra Nokia”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *