Media Center con la Consola Wii

Como montar un media center con mi consola Wii, esto es lo que nos preguntamos todos, una vez disponemos de una consola Wii, aunque realmente esto no es del todo posible, si que se pueden hacer algunas cosas.

Por ejemplo la consola Wii, es capaz de reproducir desde tarjetas SD fotografías, audio, y vídeo, de momento en formato flv.

Pero y como puedo reproducir, por ejemplo vídeos en mi Wii directamente guardados en el disco duro de mi ordenador, pues esto es precisamente, lo que explico a continuación.

Lo primeros sera descargar el software necesario, para poder crear en nuestro ordenador un servidor de archivos, a través de una interfaz gráfica, bastante amigable, y con un buen acabado.

Para ello podéis presionar directamente aquí: http://www.adsltodo.com/foros/download/file.php?id=44

Podéis ver un videotutorial con el proceso de instalación aquí, aunque es bastante simple y totalmente transparente, a lo único que tendremos que darle permiso, es probablemente a la instalación de la maquina virtual de java.

 Crear un Media Center con la consola Wii parte 1

 

Una vez instalado el software, lo ejecutamos y copiamos la dirección web de nuestra barra del explorador, pues el software se ejecuta desde el Internet explorer, la dirección web, estará formada por la ip del ordenador donde se instala mas el puerto utilizado por el software, que es el puerto 8192.

Luego ya solo quedara dirigirnos a nuestra consola Wii y teclear la dirección en el explorador Opera, que para quien no lo tenga instalado en la Wii, también he preparado un tutorial explicando como hacerlo.

Lógicamente para poder instalar el Opera en la Wii y poder comunicarla con el ordenador a través de la red, sera necesario, disponer de un router wifi, para poder establecer dicha comunicacion.

Crear un Media Center con la consola Wii parte 2

11 opiniones en “Media Center con la Consola Wii”

  1. Pingback: meneame.net
  2. El Media Center X de Red Kawa no solo está abandonado desde el año pasado, sino que además es imposible reproducir peliculas de más de 4 minutos. Sólo se puede ver imágenes y reproducir mp3 (no se si habrá limitación de tamaño pq tampoco lo he probado).

    » autor: mcklaw

  3. Pingback: ludiko.com
  4. LLegáis con un par de años de retraso LOL
    ¿Queréis más? el Mplayer se a portado a Wii, y hay un par de proyectos más con soporte nativo en camino… pero vamos… no os preocupéis, a este paso os convertis en barrapunto, con noticias del pasado XDDDDDDDDDDDDD

  5. Hola, Yo tengo la wii conectada al router directamente y no al ordenador a través de wifi ¿El tutorial es valido también en mi caso o no?
    Gracias.

  6. Recomiendo el «Wiideo center», que aún sigue activo.

    #2 Todo lo contrario,

    Un disco duro multimedia se te acabará desfansando cuando vayan saliendo nuevos formatos de compresión. Sin embargo, este software te permite ir actualizando los codecs, ya que lo hace todo el PC. La wii únicamente visita una web con un FLV.

    » autor: –9418–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *