Más de la mitad de los españoles se descanta por ofertas convergentes

Banda ancha

La tendencia en los últimos tiempos es clara. La mitad de los usuarios españoles prefieren contratar una oferta convergente para contar con todos sus servicios en su único operador, sobretodo cuando se trata de clientes de Vodafone, Telefónica y Orange.

Con la decisión de unificar facturas en una sola, los usuarios consiguen un mayor ahorro y prestaciones que si contratan los servicios por separado en varias compañías.

Telefónica fue la pionera en cuanto a ofertas convergentes se refiere en España tras lanzar su Movistar Fusión. Esto ha hecho que sea el operador que más beneficiado ha salido, siendo caso el 60% de sus clientes los que han decidido apostar por alguna de estas ofertas y aunar en una sola factura los servicios de conexión fija y móvil.

En Vodafone y Orange, el porcentaje de concentración de servicios de telecomunicación en los hogares se de reducido en casi el 52 por cierto en, siendo los operadores alternativos de fibra óptica y ADSL los que han logrado ganar presencia en los hogares españoles.

Los operadores fijos que también disponen de un operador virtual, como Euskaltel, Ono o Jazztel, entre otros, se han aprovechado del denominado «efecto arrastre» para lograr un crecimiento anual de un 117,5%, aunque solamente son proveedor único en 1 de cada 5 hogares.

Según un informe de la CNMC, las políticas de algunos operadores sin red propia de telefonía móvil, como Ono o Jazztel «han reducido precios a los clientes que contratan sus servicios fijos y móviles a la vez», lo que les ha hecho ver «fuertes aumentos en los indicadores de concentración absoluta y parcial», lo que ha incrementado su presencia en el mercado de la telefonía móvil.

La tendencia actual del mercado ha llevado a operadores como MásMóvil o Pepephone a ofrecer servicios de ADSL a través de otros proveedores con red propia de telefonía fija.

Fuente: El Economista

Un comentario en “Más de la mitad de los españoles se descanta por ofertas convergentes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *