Llega el nuevo Huawei Ascend P1

Tras anunciarse a principios del presente año, el Huawei P1 S, un terminal de gama alta, ya se ha anunciado su “hermano” Huawei Ascend P1, el cual llegará al mercado español de la mano de Vodafone. Este terminal destaca por su delgadez y características.

La pantalla del nuevo Huawei Ascend P1 es AMOLED de 4,3 pulgadas con con Gorilla Glass y 960×540 píxeles de resolución, una buena definición aunque no tanto como otros terminales. En su interior cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, al igual que el P1-S, un Texas Instruments OMAP 4460 a 1.5 GHZ. Con ese terminal también comparte la GPU, que es una Power VR SGX540.

En lo que respecta a su almacenamiento, el nuevo Huawei Ascend P1 ofrece 4 GB, aunque gracia a las tarjetas microSD se puede ampliar hasta 32 GB. Su memoria RAM es de 1 GB.

En cuanto a la fotografía y vídeo, el Huawei Ascend P1 cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles con sensor BSI que es capaz de grabar FullHD 180p y que cuenta con flash dualLED integrado, y una frontal de 1,3 megapíxeles.

El sistema operativo de este terminal será Android, concretamente la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque es de esperar que en los próximos meses se pueda actualizar a su versión más moderna Jelly Bean.

Entre sus características físicas, destaca por su diseño y su grosor, el cual es de 7,69 mm y que lo convierten en uno de los smartphones más delgados de la actualidad. Sus dimensiones son de 127,4 × 64,8 × 7,7 milímetros, su peso es de 110 gramos y su batería es de 1800 mAh.

El Huawei Ascend P1 se comercializa en tres colores: negro, blanco y rosa, aunque Vodafone solo ofrecerá con la carcasa trasera blanca. Ya está disponible en España, con contrato de Vodafone y desde 0€ si se elige la tarifa @L.

También puede comprarse libre a un precio de 384 euros en Vodafone.

Un comentario en “Llega el nuevo Huawei Ascend P1”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *