Line, el todo en uno de mensajería

En 2011 ocurrió en Japón un tsunami que dejó saturados los servicios de voz, algo que no ocurrió con los de datos, algo que hizo que la empresa NAVER pensase en una solución y decidiese lanzar LINE, un servicio de mensajería instantánea con VoIP.

Esta app cuenta con nada más y nada menos que 73 millones de usuarios en 230 países,y se encuentra disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, además de incluir versiones de escritorio para Windows y Mac.

Una de las características principales de LINE respecto a sus rivales como WhatsApp o Spotbross, es su interfaz sencilla e informal, en la que cuenta con stickers, que son unas imágenes que se adjuntan al mensaje, y que se venden en packs a 1,79 euros cada uno.

Además del texto, cuenta con dos apps para Android, llamadas Line Camera y Line Card, la primera sirve para hacer y retocar fotos y la segunda para realizar postales con dibujos manga para felicitar cumpleaños, navidades… Estas aplicaciones pueden funcionar tanto conjuntamente a LINE como de forma individual.

Por si fuera poco, cuenta con un timeline al estilo Twitter, pero solamente de nuestros contactos, donde podremos dejar fotos, vídeos… y todo lo que deseemos compartir con los demás contactos.

Para agregar gente se podrá hacer mediante recomendación de contactos, pudiendo agregar por ID o Nick, o mediante un QR, que se escanea con la app, así como por la función Shake It, que agregas a un contacto que este a nuestro lado y que agite el terminal al mismo tiempo que nosotros.

Por último, destacar su función de VoIP, que nos permite hacer llamadas por medio de la conexión de datos, con máxima calidad y sin ruidos con una conexión decente. Otros datos interesantes son la creación de grupos de contactos, fondos de pantalla, enviar todo tipo de archivos, acuses de lectura y cambios de estado, etcétera.

 

Un comentario en “Line, el todo en uno de mensajería”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *