La velocidad, el punto fuerte de Windows Phone

Microsoft muestra que la velocidad de su sistema operativo para terminales móviles es más rápida que la de sus rivales, y que es su principal ventaja respecto a Android e iOS.

Sin embargo, pese a que han hecho diversas demostraciones a través de su canal de youtube, donde se pueden apreciar las velocidades del sistema operativo a la hora de realizar las tareas más comunes de los usuarios que se encuentran al frente de un dispositivo móvil, la realidad es que esa velocidad no ha cautivado a los usuarios, que siguen apostando por adquirir terminales con Android o iOS.

Para este estudio, un empleado de la compañía acude por la ciudad en la búsqueda de ciudadanos, a los cuales elige al azar (o eso quieren hacer pensar), y les pide que hagan una acción simple en su terminal para determinar cual es el más rápido.

Por ejemplo, la ciudadana, al utilizar un dispositivo Android debe utilizar la aplicación de Facebook para acceder al mismo, mientras que en Windows Phone accede de una forma más directa gracias al contacto que se encuentra en la pantalla de inicio que les permite acceder a todas las opciones de la mencionada red social.

Algo similar ocurre con otra usuaria, a la hora de escribir en su muro de Facebook, cuyo acceso es más rápido a través de Windows Phone que a través de un iPhone 4.

Por último, la compañía de Redmond, le propone a un usuario buscar restaurante a través de Scout, siendo más rápida la búsqueda en un Windows Phone que en un iPhone 3GS.

La próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Phone 8 verá la luz en unos meses y dispondrá de múltiples novedades que intentarán seducir a los usuarios para que comiencen a apostar más por terminales con este sistema operativo.

A su velocidad y optimización de funciones, se le añadirán nuevas características.

Ahora habrá que ver si Microsoft consigue dar el impulso necesario a su sistema operativo para que consiga desbancar a iOs y Android, dos plataformas muy populares en el mercado, y que, al menos en principio, parece difícil que pueda quitarle protagonismo en el mercado, en gran parte por el número de terminales que disponen de Android o iOS frente a los “pocos” que llevan incorporado Windows Phone.

En unos meses veremos si Windows Phone 8 tiene el impacto que esperan desde Microsoft.

Un comentario en “La velocidad, el punto fuerte de Windows Phone”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *