La velocidad de fibra óptica de Movista podría subir hasta 1 Gbps

By | 12 enero, 2018

Las ofertas de fibra óptica son el gran producto de la actualidad para todos los operadores, que buscan ofrecer mejor servicios para así lograr mayores beneficios. De hecho, las telecos apuestan por seguir incrementando la velocidad de acceso a la red a través de sus redes de fibra óptica hasta el hogar, llegando incluso a ofrecer 1 Gbps, una velocidad muy superior a lo que hace unos años se podía navegar.

A pesar de que este proceso no es tan rápido como gustaría a las empresas, por la gran inversión en cableado nuevo que ello supone, Movistar ha apostado por una nueva fibra óptica de plástico, la cual le permite ahorrar costes y alcanzar el giga para navegar. En esto pretende trabajar el operador español durante este nuevo año 2018.

Movistar está decidida a probar su nueva fibra óptica de plástico, si bien expertos aseguran que con el cableado actual y la infraestructura de la compañía, el operador tradicional podría ofrecer 1 Gbps en su fibra óptica sin problema. En todo caso, Telefónica apostará por este nuevo tipo de cable, lo que también le ayudará a expandirse por aquellas poblaciones en las que aún no pueden disfrutar de estas redes de alta velocidad.

Un punto a tener en cuenta es que Movistar continúa siendo la operadora con el precio más alto para el acceso a la fibra óptica y durante este año 2018 se espera que continúen las subidas, una tendencia de la multinacional española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *