La sancion mas grande de la historia de la CMT recae sobre Telefonica

telefonicaLa CMT (Comision del Mercado de las Telecomunicaciones) despues de considerar que Telefonica a puesto multitud de trabas a sus competidores en el ADSL, a decidido multar a Telefonica con la mayor multa de su historia, nada mas y nada menos que 20 millones de euros, aunque ya esta ya fue multada con una cantidad mayor por parte de el Tribunal de Defensa de la Competencia.

La peticion propuesta inicialmente era de 30 millones de euros, los cuales al final se han quedado en 20 millones.


Esta multa se produce despues de considerarse probado que Telefonica a estado perjudicando el desarrollo de sus competidores encabezados por Jazztel, France Telecom y el resto de compañia.

Noticia original: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/CMT/sanciona/mayor/multa/historia/empresa/cdssec/20061117cdscdiemp_3/Tes/

2 opiniones en “La sancion mas grande de la historia de la CMT recae sobre Telefonica”

  1. Podia poner la CMT los 231 Millones en vez de Telefonica para llevar la banda ancha a todos o Pazztel y sus «a ver si te enteras», vendiendo megas como pizzas o France Telecom y «su Naranja» o Deutsche Telecom y su Ya.com (estas dos últimas, las pobres, son pequeñas empresas, estas no son monopolios, no no) o la sueca Tele2 sin la cuota de linea (esta solo tiene 30 millones de clientes en Europa), claro, pero el servicio universal no lo quiere nadie, ni darlo, ni repartir costes. HIPOCRITAS.

  2. «Telefónica deberá hacer llegar la banda ancha a los 1.608 municipios sin adsl antes de 2008

    Hoy viernes a sido aprobada la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información por el consejo de ministros, dicha ley obliga a las operadoras a hacer llegar la banda ancha a el 100% del territorio Español, cuyo porcentaje actual es del 90%.

    Para llevar a cabo el despliegue necesario de infraestructura las operadoras deberán aportar un total de 231 millones de euros, de los cuales la mayor parte deberán ser invertidos por Telefónica, además de estos 231 millones, el ministerio de industria aportara otros 50 millones y otros 20 las CCAA.»

    Podia poner la CMT los 231 Millones en vez de Telefonica para llevar la banda ancha a todos o Pazztel y sus «a ver si te enteras», vendiendo megas como pizzas o France Telecom y «su Naranja» o Deutsche Telecom y su Ya.com (estas dos últimas, las pobres, son pequeñas empresas, estas no son monopolios, no no) o la sueca Tele2 sin la cuota de linea (esta solo tiene 30 millones de clientes en Europa), claro, pero el servicio universal no lo quiere nadie, ni darlo, ni repartir costes. HIPOCRITAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *