La OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido lanzar la que se convierte en la primera compra colectiva de telefonía, cuyo objetivo es conseguir a un gran número de consumidores para lograr mejores precios y un mejor servicio por parte de las operadoras. Quién desee apuntarse puede inscribirse a través de quieropagarmenosmovil.org, el plazo finaliza el próximo 21 de mayo.

«Nos hemos decantado por telefonía porque es un clamor popular. Sigue interesando y preocupando a los consumidores con diferencia. Por ejemplo, en nuestras estadísticas de 2013 ocupa el segundo lugar de reclamaciones y consultas», ha indicado Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU.

Izverniceanu ha asegurado que pese a que hay una gran competencia en la telefonía el consumidor no conoce las alternativas existentes:  «Hay 35 compañías que le pueden ofertar más de 500 tarifas pero por desconocimiento el consumidor siempre va a las mismas», ha indicado, recordando que el 84% de la cuota de mercado en la actualidad está dominada por Telefónica, Vodafone y Orange.

Con esta compra colectiva se buscará abaratar las facturas con tarifas interesantes para los usuarios. El día 22 de mayo se anunciará la compañía que ha resultado ganadora al ofrecer mejores condiciones. En dicha subasta los contratos no llevarán asociada cláusula de permanencia para bonos de conjuntos de voz y datos.

Las previsiones iniciales auguran al menos 150.000 usuarios interesados en dicha compra colectiva y desde la OCU esperan que sea un éxito.

Este es la segunda compra colectiva de telefonía móvil promovida por la OCU, que en la anterior buscaba a la mejor oferta eléctrica, en la que la ganadora fue Holaluz.com, que logró 22.000 nuevos clientes gracias a dicha subasta.

«A las eléctricas no les interesaba romper la situación tan favorable que tenían, pero en telefonía es distinto. Aunque creemos que puede darse un boicot por parte de las grandes operadoras, estamos seguros de que va a haber ahorros importantes de las pequeñas», indican desde la OCU.

Fuente: RTVE

Un comentario en “La OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *